WTCR CARRERA 1: URRUTIA PASA A GUERRIERI PARA LLEVARSE LA VICTORIA
Santiago Urrutia consiguió una victoria sensacional tras pasar a Guerrieri con un agresivo y efectivo adelantamiento en la Carrera 1 en el Adria International Raceway.
Santiago Urrutia en su Lynk & Co se colocó en la pole ganada ayer al acabar en 10ª posición la Q2. A su lado Esteban Guerrieri, 2º en el campeonato, en uno de los Honda de Munnich Motorsport. Por su parte el tercer clasificado Vernay partía desde la 12ª posición. Yann Ehrlacher, Goodyear #FollowtheLeader salía desde la 10ª plaza. Mikel Azcona salía desde la 17ª plaza.
Frío y cielo cubierto para desafiar a los neumáticos Goodyear que monta todos los participantes del campeonato.
Guerrieri hacía una gran salida y se ponía en cabeza. Aguantando hasta la última curva en la que Urrutia, muy agresivo, le pasaba para recuperar la posición de privilegio. Por detrás Muller era 5º, detrás de Coronel y Michelisz. Girolami, Vervisch, Magnus, Berthon y Ehrlacher completaban los 10 primeros. Vernay era 11º y Azcona era 14º.
Guerrieri no podía seguir el ritmo de Urrutia y lo mismo le pasaba a Girolami que perdía su posición con Vervisch que dejaba al de Audi 6º. Mientras el líder, Urrutia, se quejaba de vibraciones en su delantera izquierda tras el toque parra pasar a Guerrieri.
En la 5ª vuelta Girolami recuperaba la 6ª posición y Vernay pasaba a Ehrlacher que pasaba a ser acosado de manera insistente por Tarquini.
Jean-Karl Vernay se quedó clavado detrás del Audi de su compatriota Berthon sin poder progresar con Ehrlacher cómodamente detrás después de que Tarquini perdiera posiciones con el coche dañado tras tocarse. Azcona era 14º detrás del veterano italiano.
En la segunda mitad de carrera Urrutia mantenía una ventaja cómoda y Guerrieri empezó a tener que mirar más hacia atrás al acercársele mucho el Audi de Coronel.
En la 9ª vuelta Vernay encontraba la manera de pasar a Berthon mientras Vervisch dejaba pasar a Magnus, que lucha por el Trofeo WTCR con Coronel.
Berthon contraatacó pero en el intentó de recuperar la posición se volvieron a tocar rompiéndose la dirección del Audi. Coronel, por su parte, pasaba a Guerrieri por la segunda posición. Quedaban cuatro giros.
Al comenzar la última vuelta Tarquini pasaba a Ehrlacher que no quiso meterse en líos.
Santiago Urrutia ganaba la Carrera 1 para colocarse 2º en el campeonato a 21 puntos de Ehrlacher que acababa 11º. Detrás Coronel y Guerrieri completaban el podio.
Michelisz, Muller, Vervisch, Magnus, Girolami, Vernay y Tarquini completaban los 10 primeros. LA mejor vuelta era para Tom Coronel y Mikel Azcona acababa en 12ª como el mejor de los CUPRA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.